Inicio | Apadrina un niño | Hazte socio

Coprodeli (www.cjusto.org y www.coprodeli.org)


Apadrinamientos y Programa de Niños en Alto Riesgo (N.A.R.)

El Programa de Apadrinamientos de la Fundación Coprodeli, se dirige de forma directa a cada uno de los niños que son beneficiarios del Programa de Atención a Niños en Alto Riesgo (N.A.R.) en los Centros de COPRODELI en Perú.

Si estás interesado en apadrinar a un niño o a una niña, sólo nos tienes que facilitar tus datos personales y bancarios. Nosotros te enviaremos la foto y los datos del niño. Como padrino, sólo deberás abonar la cuota mensual que se enviará íntegramente al Centro Coprodeli donde reside tu nuevo ahijado, hasta que el momento que veas conveniente, sin adquirir otro tipo de compromiso.

Como padrino o madrina, además puedes comunicarte con tu ahijado cuantas veces desees. Puedes escribirle o enviarle algún regalo, o incluso puedes visitarle. Tu ahijado te enviará, como mínimo, una carta al año.

Haz clic aquí para apadrinar un niño o niña del Programa de Niños en Alto Riesgo de Coprodeli Perú

 

Solicita información sobre el Programa de Apadrinamientos

El Programa de Apadrinamientos surge para apoyar los programas de educación y Niños en Alto Riesgo (N. A. R.), atiende a 803 niños que reciben educación, vestido, atención psicológica, seguimiento familiar y alimentación. Cada niño recibe estos cuidados gracias a su padrino o madrina, y esta ayuda supone una fuente estable de ingresos que dota de sostenibilidad a las acciones dirigidas a la niñez en riesgo.

El programa da una atención integral a niños y adolescentes de distritos y zonas marginales de Callao, Lima sur e Ica. Previene el consumo de drogas, vela por su seguridad, por sus necesidades básicas, por el respeto a sus derechos y les ayuda en caso de ser necesario con atención especializada en diagnóstico, tratamiento y reinserción familiar.

El objetivo es generar un cambio de actitudes en los ámbitos donde el niño se desarrolla: la familia, el barrio y el colegio.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

CES (comida educación y salud): Esta atención se presta a los niños en los diez centros educativos, donde reciben educación y formación, alimentación y atención sanitaria.

Prevención Primaria: Mediante publicación de boletines y el apoyo a centros educativos, en donde se dan a conocer los problemas a los que se ven expuestos niños y jóvenes de estos barrios.

CAES (centros de atención externa): Se presta atención educativa, psicológica, sanitaria y alimentos a los niños en cinco Centros.

Seguimiento: Una vez que los niños dejan el Hogar o CAE, siguen vinculados a COPRODELI, mediante su inclusión en este Programa. Se realizan reuniones periódicas en las que se imparten charlas formativas sobre temas de interés, donde también exponen sus necesidades y se les facilita la ayuda que necesiten.

Fondo de apoyo complementario: Con las aportaciones de donantes particulares se ayuda a las familias de los niños comprándoles mobiliario básico del hogar. Se les construyen habitaciones de madera o se compran uniformes escolares para los niños. En ciertos casos se les suministra un pequeño capital para iniciar un pequeño negocio familiar, etc.

 


Inicio | Apadrina un niño | Hazte socio